SE REBELAN PASTORES EN CHIHUAHUA

Posted on

En una carta dirigida al Gobernador de Chihuahua, pastores de Iglesias Evangélicas de esa entidad le informan su decisión de abrir los templos a pesar de las restricciones sanitarias que se derivan de la pandemia de COVID-19.

En un claro desafío a las autoridades, los pastores que firman la carta dan a conocer que a partir del 12 de julio abrieron las puertas de sus Iglesias para que los feligreses puedan asistir a los cultos dominicales y algunas actividades entre semana., “con la finalidad de apoyar espiritual y emocionalmente a las personas…”, dicen en su misiva.

En uno de los párrafos, los Ministros de Culto argumentan que es necesario abrir los templos por los altos índices delincuenciales y de suicidios que han aumentado en los últimos 100 días en Chihuahua y que a pesar de que algunos gobiernos indican que las Iglesias no cumplen con una actividad esencial, para los firmantes lo es, ya que ofrecen “consejerías pastorales” que ayudan a la sociedad.

En su carta, los pastores afirman que no se convocará a adultos mayores, a niños menores de 10 años y a personas “vulnerables” a sus cultos, y se dicen “preparados” para recibir a su feligresía con las medidas sanitarias adecuadas y que además permitirán un aforo del 50% en sus actividades religiosas.

Finalmente indican que con la apertura de su templos ayudarán a “fomentar la obediencia entre los miembros de la sociedad civil”.

Chihuahua ha reportado municipios de alto contagio de coronavirus como Ciudad Juárez, Delicias y su capital, donde más de casi mil personas han perdido la vida desde abril hasta julio y se incrementa el número de contagios.

La revista Proceso publicó el pasado 20 de julio que las comunidad menonita en Chihuahua asentada principalmente en el municipio de Cuahutémoc ha saturado el área de atención a pacientes con COVID-19 en varios hospitales privados, ya que han hecho caso omiso de las indicaciones del sector salud y han rechazado hacerse las pruebas que realizan médicos del gobierno local para detectar a más infectados. Los menonitas continúan celebrando cultos desatendiendo las indicaciones de las autoridades por lo que ha aumentado el número de personas infectadas.

2 Replies to “SE REBELAN PASTORES EN CHIHUAHUA”

  1. Esas son mentiras…. No hay tal cosa o deso de los pastores en contra del gobierno… Les gusta distorsionar la información y la realidad de las cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *