NO HAY FECHA PARA ABRIR LOS TEMPLOS

LA APERTURA DE TEMPLOS SERÁ POR ZONA

Por: Oscar Moha

CDMX 20-mayo-2020.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que será responsabilidad de los Estados y Municipios la implementación de la estrategia sanitaria en cada región para reabrir los centros de culto al público, toda vez que no será posible la reanudación de actividades de manera simultánea y en una misma fecha a nivel nacional.

Ante la insistencia de los Ministros de Culto para poder llevar a cabo reuniones en los más de 100 mil lugares habilitados para tal efecto en México, Gobernación indicó que deberán estar atentos a las indicaciones del Sector Salud que señalará, a través de su estrategia de semáforos, para que cada Estado y Municipio pueda reabrir los templos de manera escalonada, comenzando por aquellas zonas en donde el número de contagios de COVID-19 han sido mínimos.

Insiste Gobernación en que, como no existe un documento o determinación específica para la reapertura de las Iglesias o lugares para la realización de culto, se deberá esperar a las indicaciones que tanto los Gobiernos Federal, Estatal y los Municipios indiquen para reanudar las actividades religiosas.

Cabe señalar que en entidades como Puebla, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Ciudad de México, pastores cristianos evangélicos y sacerdotes católicos han continuado celebrando reuniones en desacato a la autoridad durante esta emergencia sanitaria, por lo que algunas iglesias han sido clausuradas, sin que hasta el momento la Unidad de Asuntos Religiosos haya dado a conocer si se retirarán los registros a esas o a sus Ministros de Culto.

Si desea leer el comunicado oficial de click aquí

One Reply to “NO HAY FECHA PARA ABRIR LOS TEMPLOS”

  1. Les recuerdo que son servidores de un Dios de poder y cada uno de estás personas que se meten con los hijos de Dios, la justicia divina caerá sobre sus hijos en él nombre de Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *