DETIENEN AL EX DIRECTOR DE SBM, ABNER LÓPEZ

Posted on

24-enero-2022 CDMX.- Acusado de “administración fraudulenta” el pastor Abner López Pérez, ex director de la Sociedad Bíblica de México (SBM), fue detenido y trasladado al Reclusorio Norte, aproximadamente a las 15:30 de esta tarde acusado de “administración fraudulenta”.

La semana pasada, el pastor fue informado por sus abogados que había ganado el juicio laboral que por más de 7 años mantuvo en contra de los nuevos directivos de la SBM encabezados por Julio Splinker, por lo que se embargaron las cuentas de esa institución, lo que hace sospechar que la detención del pastor se debe a una “venganza que habría tomado Splinker en su contra”, según afirman familiares y equipo legal del pastor presbiteriano detenido en el Reclusorio Norte de la CDMX.

[1.JPG]
Abner López fue reconocido en 2008 como uno de los 300 líderes sociales más influyentes de México

La demanda laboral que entabló el pastor en 2015, cuando le fue suspendida la pensión que los mismos directores le habían concedido -luego de 15 años de labor al frente de la SBM-, en donde obtuvo logros significativos que fueron reconocidos a nivel nacional e internacional por instituciones civiles, religiosas y gubernamentales, finalmente concluyo en el embargo de las cuentas bancarias de la SBM la semana pasada.

Julio Splinker y sus abogados han tratado de implicar al pastor, en otros ilícitos como estrategia para alargar el juicio laboral pero esas acusaciones también han sido desechadas por tribunales judiciales.

Desde hace varios días vecinos del pastor Abner se percataron de que individuos que se hacían pasar por policías, preguntaron de manera insistente en las inmediaciones de su domicilio para ubicarlo. Esta tarde  fue detenido por agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, apoyados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que los agentes se negaron en un principio a presentar la orden de aprehensión correspondiente y los familiares creyeron que se trataba de un secuestro.

Acusado de “administración fraudulenta”

La esposa del pastor y sus hijos piden la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, pues temen por su integridad física.

“Hacemos responsable a Julio Splinker, actual director de SBM, y a su asesor Jaime López Vázquez, de la integridad física y mental de Abner, de 74 años de edad que sufre de diabetes y está convaleciente de COVID, porque sabemos cómo se manejan y hasta dónde pueden llegar con el poder que les da el cargo que ostentan, usando recursos económicos que facciosamente han dispuesto para fastidiarlo aunque no sean suyos”, señalaron familiares del pastor.

30 Replies to “DETIENEN AL EX DIRECTOR DE SBM, ABNER LÓPEZ”

  1. Sin duda es una venganza sociopolítica y socio religiosa de los actuales dirigentes de la SBM, los cuales actúan como verdaderos Satrapas. Sin duda alguna no hay una administración intachable, ya que la SBM, se sostiene de donativos muy diversos. Pero ésto no da para un encarcelamiento.
    EXIGIMOS sea liberado el hno Abner López y se le de la oportunidad de defenderse en libertad.

  2. Que barbarie de parte de la SBM. Esto solo tiene un indicador, la falta de credibilidad en la nueva administración encabezada por el Pastor Splinter; no se dan cuenta que la imagen de la organización que representan se está viendo involucrada en actos de corrupción? Por qué no se preocupan en la imagen de fondo y no la forma, la SBM se está desmoronando con estos a tos, cuando se había visto una situación de esta naturaleza. No sé concibe entre siervos de Dios lo que está sucediendo. La justicia es es de Dios no de los hombres sin embargo cuando se utilizan los recursos judiciales con abuso de poder dejan entrever dónde está su corazón y su fé, dice la palabra; engañoso es el corazón quien lo conocerá. Esperamos que impere el buen ánimo y la cordura u que sobreabunde el amor para calmar las pasiones humanas y resolver las rencillas entre siervos por más grave que sea lo cometido de ambas partes, por favor cordura hermanos y sobretodo amamos los unos a otros, que el señor los bendiga SBM.

  3. Es realmente triste ver como personas que se dicen pastores actúen de esta manera. Dios traerá Juicio por actuar de esta manera Dios es justo y pronto verán el castigo que les espera

  4. Entre Abner y Julio hay mucha historia. Pero Julio tiene larga cola y él mismo, no sabiendo navegar con las truchas de la política oaxaqueña, cambio el negocio de la politica por el negicio de la religion, levantando una iglesia en aquel estado, que despues cambio por el negocio personal de las biblias. Sin meter las manos al fuego por ninguno de los dos. Lo mas seguro es que Julio sabe que la SBM no podria pagar dos pensiones como la que recibe Abner.

  5. El pastor Abner Lopez es inocente, yo lo conozco desde hace muchos años y se que no es culpable de lo que lo acusan… Loscque lo acusan son los que debieran estar en la cárcel. LIBERTAD PARA ABNER LOPEZ!!!

  6. Es una pena que el señor Julio Splinger, siga gastando recursos los cuales debieran destinarse para el extendimiento de la palabra de Cristo Jesús y no para atacar a una persona que ha dedicado su vida al servicio de las instituciones de la iglesia y la comunidad. Es claro que su propósito es denostar la persona del Pastor Abner Lopez y poner en riesgo su integridad personal.
    Pido a la señora Claudia Seinbaum revisar este caso, ¿donde queda la detención preventiva de 3 días antes de pasar al Reclusorio?…

  7. Es muy extraño ese juicio de administración fraudulenta,a no ser que paralelamente se estaba llevando sin conocimiento del pastor o sus abogados
    Ojalá y se aclare ,no es posible que en la iglesia seamos insensibles y actuemos fuera de ley ,quitar una pensión ya autorizada que le corresponde ,solo en la iglesia se ve

  8. Lamentamos estas actitudes y deseamos lleguen a un acuerdo y dejen manchar a tan prestigiosa institución.
    Esperamos pronto llegué a su fin este viejo conflicto.

  9. Hola y bandiciones a todos , yo se y conozco la integridad del pastor Abner López , este tipo de cosas no deben de suceder , la Biblia habla claramente de qué no se debe enjuiciar a los hermanos, que si algo sucediera se llama a las dos hermanos y un concilio de asociarnos o sea el Consejo de sociedades bíblicas se encargaría de arreglar el asunto entre nosotros los cristianos no ir a la justicia de los gobiernos, este tipo de cosas de engaños y mentiras de los acusadores, lo único que hace es dañar la imagen de nosotros los cristianos y de nuestro señor Jesucristo

  10. El pastor Abner a sido siempre una persona íntegra , sencilla y como humano imperfecto, quien ha llevado el mensaje del Amor de Dios a muchos. Mi apoyo al pastor por quien pido al cielo se resuelva pronto esto.

  11. Es una injusticia lo q le están haciendo,conozco d hace mucho tiempo al hno Pastor abierto Lopez Perez y m consta q es una persona honesta .

  12. No es posible que sucedan este tipo de situaciones en contra de un servidor de Dios
    Oremos por la justicia y liberación de hermano Abner

  13. En lo que boy a opinar que hay que interceder por el pastor Abner que Dios lo saque de ese lugar y que sea aderezas mesas en presencia de sus angustiadores en el nombre de jesucristo

  14. Yo conocí al pastor Abner López como alguien que se dedicó a sacar a flote la SBM cómo un gran siervo de Dios incansable en la unidad. de la Iglesia de Cristo

  15. Libertad para el Pastor Abner, siervo del Señor… Dios está con él…. Y si Dios con él, quien comtra él?

  16. Lamentable esta situación y aún mas lamentable que las autoridades se presten y se vendan para ser cómplices de gente que sin escrúpulos y hambre de ambición pase por encima de los derechos de una persona.

    Esto nos podría pasar a cualquiera, reflexionemos en ello y sumémonos a la familia que exige justicia.

  17. Estimados,

    El Pbro. Abner López Pérez es el buen personal y él nos apoyó mucho para solicitar en SBM y ahora somos ex empleado.

    Los visitan este enlace:

    https://youtu.be/73qO0PoGurw

    Este video dura 26 minutos con AUDIO.

    Nuestro testimonio real y nuestra discapacidad con persona auditiva.

    Nos defendemos la comunidad Sorda de México.

  18. El pastor Abner lo conozco un buen hermano, pido a Dios lo bendiga y cuide y pronto salga del,problema, el Señor es justo.

  19. Mira abner porque mientes 1o.porque dices que tus abogados buscaron ayudarte porque eres viejo y ademas porque estas enfermo
    No saliste de la cárcel porque fueras inocente
    Ademas mencionas que tu nunca pediste nada y que la pension te la dieron y que quizas tu no la querias segun tu
    Y en las redes mencionaste que le habias ganado a la Sociedad Biblica una demanda laboral
    O sea que te atreviste a demandar a tan noble institucion que te dio de comer por tantos años y a pagarte que anduvieras con prostitutas o ya se te olvido
    Y ademas a mantenerte tu vicio de alcoholico
    Tu sabes que todo el mundo sabia que eres alcoholico
    ERES UN MENTIROSO Y CINICO
    Que Dios te perdone
    Y por ultimo porque no nos dices de cuanto fue lo que estas saqueando a la sociedad biblica y de que tanto bociferas para compartir la Palabra
    Eres un farsante disque pastor

  20. en el tiempo que llevo de conocerlo e intercambiar ideas, se observa un hombre de principios y valores por lo que estoy seguro pronto se aclararán las cosas y seguramente nuestro hermano saldrá libre par seguir sirviendo al prójimo como siempre lo ha hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.