Juntos pero no revueltos

Posted on

Se deslinda Confraternice de iglesia La Luz del Mundo

Nota de LA JORNADA 5-JUNIO-2019

Ciudad de México. La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) informó que La Luz del Mundo, que encabeza el autoproclamado apóstol Naasón Joaquín García -acusado de diversos delitos sexuales-, no forma parte de esta comunidad.

En un comunicado, señaló que una de las razones principales del porque no son parte esta colectividad es porque los feligreses de la asociación religiosa Luz del Mundo “rinden culto a su líder espiritual Naasón Joaquín García, y los más de 35 millones de mexicanos” que integran las iglesias cristianas evangélicas “de las más diversas denominaciones” sólo adoran “a Dios, al padre, al hijo y al espíritu santo”.

Respecto a la detención ayer de García en Estados Unidos por acusaciones de tráfico de personas, violación de menores de edad y pornografía infantil, el presidente nacional e internacional de Confraternice, Arturo Farela, señaló que creen en la presenunción de inocencia “pero también confiamos que no se repita la historia de hace 10 años que sucedió con su papá Samuel Joaquín Flores, que también llegó hacer señalado por delitos de abuso sexual.

“En esta ocasión -continuó- confiamos en que se haga justicia aplicándose la ley sin distingos”.

Este es el boletín de prensa que emitió la CONFRATERNICE

1.- Arturo Farela es el Ministro de Culto menos indicado para calificar que una Asociación Religiosa pertenezca a la Comunidad Cristiana Evangélica (CCE), puesto que estas congregaciones nunca escogieron a Farela como su representante, ni su vocero, ni su apoderado legal. Es más, algunas Iglesias de esta CCE ni siquiera reconocen a la oficina de CONFRATERNICE, que encabeza “internacionalmente” Farela, como un órgano que agrupe o represente congregaciones representativas de la CCE.
Farela, desde su particular punto de vista, hace esta “aclaración”, pero no puede hablar por toda la CCE porque nadie le ha dado autorización para hacerlo. No al menos estas congregaciones.
Hay otras Iglesias, como los Testigos de Jehová, que se ostentan como un grupo “cristiano” y Farela no ha dicho nada. La Iglesia Católica también se dice una AR biblicocéntrica y su silencio es notorio.

2.- Artuo Farela -que no ha terminado la licenciatura- sabe más que los investigadores y especialistas de la religión y los mismos dirigentes de la Luz del Mundo.
En sus estatutos esa Iglesia declara que tiene a La Biblia como Libro Sagrado, reconocen a Jesucristo como profeta y reconocen a un solo Dios. Agregan que esa confesión es “juarista y pentecostal”

3.- Que pregunten si no es veneración al cantante Marcos Witt y pagar por entrar a verlo más de 4 mil pesos por boleto en el Auditorio. Que pregunten a la Iglesia Mahanaim donde no sólo veneran al líder Arturo Cruz Ontiveros, a quien pagan auto blindado y servicio de guara personal. Que pregunten si no son capaces de venerar a los líderes de Casa Sobre la Roca. Que pregunten a los aliados de Cash Luna si no pagan lo que sea necesario para que venga a México a dar una plática en cualquier auditorio y lo deslindan de malos manejos.

4.- El INEGI dice que somos 122 millones de mexicanos. Los evangélicos, según expertos como Bernaardo Baranco, Roberto Blancarte y elio Manferrer comentan que apenas alcanzamos poco más del 10% a nivel nacional, es decir aproximadamente 13 millones. ¿De dónde saca que hay 35 millones de evangélicos en el país? Quizá esté contando a los otros grupos que para él no son de la CCE. Está inflando la cifra al 300%, lo cual no es verdad.
Esto implicaría que, según Farela, hay en promedio poco más de un millón de cristianos evangélicos por entidad.

5.- Farela da por hecho que Samuel Joaquín era culpable y no lo encarcelaron. Algunos datos debe tener. Que los exhiba.

6.- El comunicado tiene de faltas de otorgrafía, lo que le resta aún más credibilidad.

2 Replies to “Juntos pero no revueltos”

  1. Jajaja, esta página dizquecristiana preocupada por la política, fariseos, atacando con mentiras a siervos como el Pastor Cruz Ontiveros. En fin, los fariseos siempre existirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.