En Veracruz

Posted on

‘Dejar cabeza humana en parque es terrorismo’

Por: Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Las pocas acciones de seguridad se vieron reflejadas el fin de semana en Fortín y Córdoba, con un saldo de seis muertos y la colocación de una cabeza humana en el parque de Fortín, lo cual significa un alto nivel de violencia, señalaron líderes de sectores.
También representa un cansancio, al pedir seguridad constantemente, sin ser atendidos por autoridades, coincidieron.
“Nos faltaron al respeto cuando dejaron esa cabeza en un domingo familiar, eso es terrorismo”, externó preocupado el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en Veracruz (CRIEV) Alfredo Luna Murillo.
“Cuando dejas una cabeza humana en un lugar donde las familias se reúnen, ¿qué mensaje les estamos enviando a los niños?”, lamentó el presidente de la Unión de Padres de Familia en Veracruz Luis Arturo Solís Bravo.
“Veo muy difícil que se erradique la violencia; al contrario, está creciendo cada vez más y los afectados somos los ciudadanos. El deseo de todos los de la región es que mejoren los tiempos, pero no hay voluntad política por parte de nuestros alcaldes y el empresario no se arriesga a invertir”, dijoArturo Reyes, de la asociación “El pueblo ordena A.C”.
“Es desesperanzador este nivel de violencia, y al no estar la zona protegida van a ir apareciendo ‘focos rojos’”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, José Timoteo Peregrina Velázquez, al pedir “que se realicen más acciones y no esperar a que llegue la Guardia Nacional. Los presidentes de la región deben coordinarse y actuar”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Fernando Calleja Rodríguez, expuso: “Esperamos que se vea una mejoría en la percepción de seguridad y la inseguridad desaparezca, ya que inhibe la inversión. En el momento que mejore la seguridad también lo hará la inversión”.
Luna Murillo afirmó: “Ya estamos cansados de hacer llamados y que nuestros reclamos no sean escuchados, creo que es el momento de que se pongan a trabajar. El secretario de Seguridad Pública (Hugo Gutiérrez Maldonado) y nada es lo mismo, está haciendo absolutamente nada; está borrado de la escena y estamos en un estado de indefensión como nunca antes”.
Solís Bravo señaló que los hechos violentos del domingo con la aparición de una cabeza en el parque de Fortín, “son temas muy delicados, sobre todo cuando a las familias las acorralan de esa manera”.
Luna agregó: “Creo que el Gobierno no está entendiendo cuál es su trabajo y creo que no les ha caído el 20 que ya no son oposición (…) nos merecemos una solución por parte de las autoridades competentes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *