Secta religiosa pro-Trump que adora los rifles compra lugar de retiro sagrado en Tennessee

Posted on

12-octubre 2021

El Independiente en español

Por: Bevan Hurley

Una secta religiosa pro-Trump que abraza sus rifles AR-15 durante sus ceremonias ha comprado una propiedad de 130 acres en Tennessee para usar como un retiro sagrado y centro de capacitación.

Sean Moon, director de la iglesia Rod Iron Ministries, posa en un evento el fin de semana

El Ministerio Rod of Iron, también conocido como The World of Peace and Unification Sanctuary (El Santuario del Mundo de la Paz y la Unificación), está dirigido por el pastor Hyung Jin “Sean” Moon, un teórico de conspiración que proclama que sus seguidores están en guerra con el “estado profundo”.

El grupo tiene un seguimiento creciente entre los partidarios de MAGA (Make America Great Again) y los devotos de la Segunda Enmienda, y ha atraído a los aliados de Trump, Steve Bannon, y la ex portavoz de la NRA (Asosiación Nacional del Rifle), Dana Loesch, para que se presenten en un Festival a la Libertad el fin de semana pasado.

El difunto padre de Moon, el reverendo Sun Myung Moon, quien murió en 2012, encabezó el culto de la Iglesia de la Unificación, cuyos seguidores eran conocidos como los “Moonies”.

VICE News informó que la “iglesia” ha comprado una propiedad de US$460.000 en las montañas del este de Tennessee para recrear el retiro espiritual de la Iglesia de la Unificación en Cheongpyeong en Corea del Sur.

“Tan pronto como estuve en las cercanías de esta propiedad, inmediatamente sentí Cheongpyeong”, dijo el Sr. Moon en una transmisión a través de Rumble.

“Muchos, muchos, muchos autobuses llenos de personas van a acudir para rezar allí”, dijo Moon en una transmisión reciente, y agregó que llevarían a cabo “la liberación de [sus] antepasados allí”.

La compra de Tennessee es parte de un proyecto de expansión rápida en estados derechistas sureños en los EE.UU.

Moon cofundó la iglesia en Pensilvania en 2017 después de pelearse con su madre por quién era el heredero legítimo del imperio religioso de su padre.

En mayo, según los informes, la iglesia compró un complejo a 40 millas de Waco en Texas como lugar de refugio.

El hermano de Sean Moon, Kook-jin “Justin” Moon, es el director ejecutivo de Kahr Arms, compañía que fabrica armas y tiene su sede cerca de la base de operaciones original de la iglesia en Pensilvania.

Sean Moon publicó videos mostrandoló a él y a Justin Moon fuera del Capitolio de los Estados Unidos durante el motín del 6 de enero, y ambos se han convertido en fervientes partidarios de Donald Trump.

The Independent se ha puesto en contacto con Rod Iron Ministries en busca de comentarios.

¿Qué creen los Ministerios Rod of Iron?

Si bien el joven Moon abrazó e incluyó la ideología Moonie en su Iglesia Santuario, lo que hace que el grupo sea notable es su enfoque en las armas de fuego como objetos de adoración.

Sean Moon afirma que su inclusión de los rifles AR-15 en las ceremonias de adoración de su iglesia tiene una base bíblica, citando un pasaje en el Libro de Apocalipsis que habla de Jesús usando una “vara de hierro” para afirmar su autoridad durante el Fin de los Tiempos. Las lecturas tradicionales de los versículos interpretan que la “barra de hierro” es el bastón de un pastor, que era un símbolo de autoridad, particularmente cuando se refería a Jesús.

Según la lectura de Sean Moon, la barra de hierro no era un cetro ni un bastón, sino un AR-15 de fabricación estadounidense.

Se refiere a sí mismo como un “Rey” en los sermones.

https://www.independentespanol.com/noticias/culto-maga-trump-rifles-armas-de-fuego-retiro-sagrado-tennessee-b1937163.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *