Ahora defienden al Ejecutivo

Posted on

EVANGÉLICOS RECLAMAN A FELIPE CALDERÓN: ‘BASTA DE INSIDIA CONTRA AMLO’

15-septiembre-2019 REPORTE ÍNDIGO

El presidente de Confraternice, Arturo Farela, llamó al expresidente Felipe Calderón a dejar de fomentar el odio y la insidia y que mejor se aboque a disfrutar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha querido fincarle responsabilidades a él ni a ningún otro expresidente.

Luego que Calderón criticó que el titular del Ejecutivo federal vaya a dar 20 “vivas” durante su primer Grito de Independencia este domingo y lo acusara de distorsionar esa tradición que nos une como mexicanos, el líder religioso advirtió que AMLO pueda dar la “vivas” que quiera, porque tiene la autoridad moral para hacerlo.

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) instó a Calderón a asumir una actitud de prudencia y respeto al actual titular del Poder Ejecutivo.

Además, advirtió que la Cuarta Transformación no sólo tiene que ver con la austeridad del gobierno, sino también con su sobriedad.

“El presidente López Obrador no guarda odios ni rencores en su corazón, entonces yo pienso que Felipe Calderón ya está cometiendo excesos al hacerle críticas todos los días”, subrayó Farela Gutiérrez.

Reconoció que el exmandatario tiene libertad de expresión, pero lo exhortó a que, como él mismo ha dicho anteriormente, hable de manera constructiva y edificante.

También le pidió que en el partido que está construyendo no fomente el rencor ni el odio en sus militantes hacia el actual gobierno, sino que participen en una condición legítima, en la que si obtienen el registro de su organización política,  vayan a la lucha de ideas que construyen, propositivas y creativas.

Finalmente, dijo que AMLO tiene todo el derecho de hacer la celebración de este día patrio como considere, además de que “es un presidente que no es vicioso y eso es algo muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *