Se sale de control

Posted on

Prohíben a haitianos solteros entrar a iglesia en Tijuana

Portal: Agencia Frinteriza de Noticias (AFN) 21-junio-2019

TIJUANA, BC 21 DE JUNIO DEL 2019 (AFN).- “Debido a la mala conducta de los haitianos solteros a partir del 21 de junio la entrada será exclusivamente a familias”, reza un anuncio colocado a la entrada de una iglesia cristiana en el Cañón del Alacrán, al que se le conoce como “Little Haití”.

Cuestionado al respecto, Gustavo Banda Aceves, pastor de la iglesia, explicó que se debe a que se ha detectado que hombres solteros provenientes de Haití, van a ese lugar a ofrecer dinero a madres solteras, también haitianas, a cambio de hacerse pasar como una familia para poder cruzar a Estados Unidos.

Agregó que fueron informados de que autoridades estadounidenses le dan prioridad a las familias que solicitan asilo en ese país, y dejan de lado a los hombres solos, sin familia, que hacen la solicitud de dicho trámite, por lo que alertó sobre una “mafia” que estaría buscando a mujeres solas y con hijos para hacerse pasar como una familia.

Dijo que tras detectar esa situación, los encargados del albergue de atención a migrantes, principalmente haitianos, que se ubica en la zona, le solicitó que ya no se admitiera en la iglesia a su cargo a los haitianos que llegaran solos.

Banda Aceves añadió que lo que llamó como “la mafia de haitianos solteros” también está haciendo negocio llevando a las familias, bajo engaños, para que crucen por la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *