Acribillaron a pastor y a un evangelista

Posted on

Denuncian que “filtración” en Fiscalía de Benito Juárez derivó en homicidio de pastor gitano

4-septiembre-2019 Por: Juan Carlos Alarcón Portal: MVS NOTICIAS

Una presunta filtración de datos relacionados con una denuncia por tentativa de secuestro en la Fiscalía de Benito Juárez, adscrita a la Procuraduría capitalina, desencadenó en el asesinato del pastor de la Iglesia Cristiana Gitana, Aarón Bosques Montes, de 37 años, quien fue acribillado a tiros en junio pasado frente a su domicilio, en Cuernavaca, Morelos, aseguró Juan Bosques Angulo, padre de la víctima.

Entrevistado previo a la presentación de una denuncia de hechos, por amenazas en su contra, explicó que el origen del problema es por un intento de extorsión o cobro de “derecho de piso” a su hijo, para prmitirle oficiar culto en su iglesia de la colonia Del Valle por personas a los que identificó como los hermanos Ortega Velez.

“Fue tentativa de secuestro, para esto se levantó una denuncia en la ciudad de México (Fiscalía de Benito Juárez) levantamos la denuncia aproximadamente a las 10 de la mañana, la levantó mi hijo, Aarón Bosques, y a las seis de la tarde ya nos estaban queriendo extorsionar pidiéndonos que quitáramos esa denuncia. “Al no haber hecho esto, amenazan a mi hijo de que iban a rodar cabezas si no quitábamos esas denuncias, a la semana le cumplen (9 de junio), lo matan en Cuernavaca, Morelos, ahí también se levantó una denuncia”, afirmó.

“No buscamos guerra con nadie, nosotros no estamos denunciados”, afirmó el padre de la víctima al rechazar señalamientos en su contra de supuestas disputas con otros miembros de la misma comunidad Gitana en México.

El penalista, Alberto Woolrich, abogado de la familia Bosques, señaló que la víspera aparecieron mensajes en Internet con amenazas directas contra el padre del pastor victimado, quien no ha desistido en continuar con la investigación de su hijo. “El día de ayer aparecieron unas notas en internet en la cual, esta banda de criminales está ofreciendo 200 mil pesos por la cabeza del señor, también por la cabeza de sus familiares; hoy venimos a buscar una entrevista con la fiscal especial de asuntos relevantes de esta Procuraduría para conocimiento de esta situación”, puntualizó

El padre del religioso detalló que al negarse su hijo a entregar 500 mil pesos a los hermanos Ortega Velez, para permitirle oficiar en su Iglesia, le instalaron un Sistema de Posicionamiento Global en su auto para seguirlo y plagiarlo. El 9 de junio, las amenazas pasaron al plano de los hechos y Aarón Bosques Montes, fue ultimado a tiros. Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Morelos podrían ser remitidas a la PGJ capitalina, aunque la indagatoria puede trabajarse de manera conjunta entre ambas instituciones.

Asesinan a evangelista en Ixmiquilpan

9-septiembre-2019 Por: Ommar Ayala Periódico Informa (Hidalgo)

El evangelista Omar Romero Cruz, fue asesinado junto con otra persona en Ixmiquilpan, el martes 3 de septiembre en el barrio de San Miguel.

De acuerdo a reportes de testigos, Omar Romero y su acompañante fueron acribillados por un grupo de hombres armados.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Asesinan a evangelista en Ixmiquilpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *