Unos repartirán, otros no…

Posted on

Iglesias evangelistas negocian con AMLO para difundir Cartilla Moral por la TV

19-agosto-2019 Por: ADELA MICHA Portal: El Heraldo

Arturo Farelas, líder de la asociación de iglesias evangélicas Cofraternice en entrevista con Adela Micha advirtió que en la Secretaría de Gobernación ya se estudia la posibilidad de que dicha organización pueda adquirir concesiones para televisivas que transmita contenido religioso.

Durante una de las reuniones que tuve con Andrés Manuel López Obrador le dije que si quería difundir la cartilla moral, era más sencillo hacerlo en un canal de televisión […] nosotros tenemos nuestra propia cartilla: La Biblia”, dijo Arturo Farelas

El líder religioso también habló sobre la visión de estado laico que tiene el presidente de México, y adelantó que comparte dicha definición que describió como un estado que no confiesa ninguna inclinación religiosa pero donde caben todas las religiones; tiene una visión moderna del estado laico donde se respeta el derecho de las minorías. “Debemos de dejar atrás el estado laico que era antireligioso”, advirtió.

Escucha la entrevista dando click completa aquí

Por otra parte…

Rechazan Cartilla Moral del Gobierno Federal

19-agosto-2019 Por: Sonia Pérez El Diario de Coahuila

La Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo rechazó la Cartilla Moral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pues contradice los principios del cristianismo, aseguró Eduardo Pacheco, integrante de esta organización.
“La Alianza Ministerial Evangélica de Sal tillo rechaza el contenido de la Cartilla Moral promovida por el Gobierno de México ya que contradice los principios del cristianismo. Por lo tanto, no participaremos en la promoción ni distribución de la misma”, indica.


Pacheco analizó la Cartilla escrita por Alfonso Reyes Ortega, político, crítico y narrador mexicano que incorpora en su introducción conceptos bíblicos, socialistas y políticos y económicos.
“Con ella se busca la convivencia armónica y el respeto a la pluralidad y a la diversidad cuyos conceptos son pilares del movimiento LGBTTIG”, indica.
En un análisis, señala que la Cartilla Moral afirma que todas las religiones contienen un cuerpo de preceptos morales que coinciden en lo esencial, lo que dice, es errático conforme al evangelio pues conforme al cristianismo, Jesucristo es el único camino para llegar al Padre-Dios, lo que no comparten otras religiones.


Uno a uno, Pacheco desglosa cada elemento del documento conforme a la Biblia por lo que al encontrar estas contradicciones e incluso con los mandamientos de Dios, no respaldaron la Cartilla Moral pues considera temas llamados “progresistas” como el aborto legal, la eutanasia y el aborto, ley para legalizar drogas, renta de vientres y leyes trans género entre otras.
Es claro que los cristianos no podemos sustituir la palabra de Dios por un documento doctrinario, político y que proviene de la autoridad civil de gobierno; las Escrituras son insustituibles y de esta manera es claro que el documento en nada corresponde a los principios del evangelio de Jesús y por lo tanto no podemos participar en la distribución del mismo”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *