Según estudio canadiense

Posted on

NIÑOS ZURDOS CON MUCHOS HERMANOS TIENDEN MÁS A LA HOMOSEXUALIDAD

Portal: Daylimail.com

Por COLIN FERNÁNDEZ PARA EL DAILY MAIL. 10-junio-2019

Los científicos afirman haber descubierto los tres factores principales que hacen que un niño sea más gay.

Los investigadores sugieren que ser zurdos, tener varios hermanos mayores y tener otras personas homosexuales en la familia son todos marcadores significativos.

Los hombres homosexuales tienen alrededor del 34 por ciento más de probabilidades de ser zurdos que los hombres heterosexuales, dijo el equipo.

Tener uno o más hermanos varones mayores, conocido como el “efecto de orden de nacimiento fraternal” aumenta la probabilidad de ser gay en alrededor del 14.8 por ciento.

Según los investigadores, tener miembros homosexuales en la familia, ya sea por parte de la madre o del padre, aumentaba la probabilidad de ser gay, pero estaba muy separado de los otros factores.

Pero los factores no suman, dijeron los autores.

En otras palabras, ser zurdo y tener varios hermanos mayores no se sumaron para hacer más probable que alguien sea gay.

Como prueba de esto, los hombres homosexuales que tenían varios hermanos mayores eran “principalmente” diestros, escriben los autores de la Universidad de Toronto.

La investigación se basó en un estudio de más de 800 hombres homosexuales.

El “subgrupo” de hombres más grande en la encuesta, que comprende el 63 por ciento, no tenía ninguno de los tres “marcadores”, y eran muy similares en sus perfiles a los hombres heterosexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *