Intolerancia en Hidalgo

Posted on

Quitan católicos agua y energía a evangélicos

El Sol de Hidalgo 5-febrero-2019 Por: Rubén Juárez

HUAZALINGO, Hgo. – Autoridades de la comunidad Cuamontax y vecinos, en su mayoría católicos, quitaron los servicios de agua potable y energía a dos familias de evangélicos dentro de este centro poblacional, debido a que estos últimos se niegan a participar en faenas y cooperaciones para la fiesta patronal que se celebró en noviembre pasado.

De igual forma, al negarse a pagar una multa que les impusieron de 25 mil pesos a los evangélicos Gilberto Badillo y Gabriel Lara Antonio, ya que no participaron en las actividades como todos los demás habitantes, fueron encerrados en la barandilla de esta localidad, esto hasta que no pagaran su adeudo que tienen con la delegación por acuerdo de sus usos y costumbres.

Algunos familiares de los evangélicos y que viven en comunidades aledañas a Cuamontax, revelaron que algunos vecinos habían entrado a la casa de Gabriel Lara y destruyeron cientos de plantas de lichis, lo mismo sucedió con Gilberto Badillo, el cual tenia en su patio de su domicilio estos mismos arbustos y todos fueron arrancados.

Sin embargo, al pasar las horas Lara Antonio aceptó pagar la multa impuesta, firmando un acta de común acuerdo y sobre todo se iba a poner al corriente sobre su participación con las autoridades de esta localidad de la Sierra Alta, donde poco después se le restablecieron los servicios que habían sido cortados en días anteriores, por lo cual fue liberado de manera inmediata.

Mientras Gilberto Badillo no aceptó pagar la multa que les fue impuesta, lo que generó la molestia de la mayoría de los vecinos de Cuamontax, y en represalia se dirigieron a su domicilio particular, el cual fue cercado con alambres de púas y palos con la finalidad de impedir que ingresara, ya que se le dio un plazo de diez días para que analice la situación, de lo contrario sería expulsado de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *