Videos y notas exclusivas

Posted on

Vinculan a Ana Cristina, hija de Vicente Fox con secta Nxivm y trata de mujeres

De acuerdo con el juicio que se sigue en Nueva York a Keith Raniere, uno de los fundadores de Nxivm, secta que esclavizaba mujeres, las marcaba con un cautín ardiente y obligaba a tener relaciones sexuales con el acusado, se ha mencionado que siete mexicanos forman parte de la investigación.

Entre ellos están Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox; Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari; y Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma.

La investigación que realizó y publicó The New York Times reveló en su momento que “mexicanos pudientes”, como Emiliano Salinas, quien desaprobó las acciones de Raniere pero mantiene vínculos con el grupo y Rosa Laura Junco, forman parte de la agrupación que, entre otras actividades, victimizaba y esclavizaba a mujeres.

Además, Forbes también señaló a Cristina Fox, hija de Vicente Fox, como una de las involucradas en el negocio de Ranieres, que tuvo “promoción de boca en boca”.

Las otras mexicanas involucradas son: Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán. Están además Lauren Salzman, quien fue amante del considerado gurú, y las actrices Allison Mack y Nicky Klein. Ellas, al igual que Junco, son señaladas como maestras del primer círculo de la organización Dominant Over Submissive (DOS) creado a fines de 2016.

Según lo establecido por las autoridades investigadoras norteamericanas había dos niveles en esa agrupación al servicio de Keith Raniere: el de las esclavas principales, a quienes marcaban cerca de la pelvis con las iniciales K y R, a quienes llamaban Raniere Master, y el de las esclavas de las esclavas, que llamaban Grandmaster.

Con sede cerca de Albany, Nxivm se autoproclamó como una organización de autoayuda que ofrecía talleres que prometían la realización personal. También ofrecían clases adicionales de los denominados Programas de Éxito Ejecutivo (PEE), que eran dirigidos a profesionales del negocio.

Al cierre de esta semana esto fue corroborado por Lauren Salzman, una de las amantes de mayor antigüedad de Keith Raniere, quien emitió declaración en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

En su reciente declaración Lauren Salzman, hija de Nancy Salzman, cofundadora de Nxivm, dijo que con cierta periodicidad ella y las otras seis integrantes de DOS -incluyendo las cuatro mexicanas- se desnudaban y posaban juntas frente a una cámara, se les fotografiaba (tenía que vérseles el tatuaje cerca de la pelvis) y las imágenes eran enviadas a Raniere.

También declaró como testigo en la corte Sean Welch, encargado del área de Tecnología de XR (Extreme Restraint LLC) empresa que vende a través de Internet juguetes sexuales sadomasoquistas.

El hombre dijo que en unos pedidos hechos por Daniela Padilla, una de las esclavas del primer círculo, se solicitó una celda inmovilizadora colgante, un collar de choques eléctricos a control remoto para perros y unas ataduras de pared para suspenderse de las muñecas.

Además un grillete para el tobillo y un tapón que se coloca en el trasero adaptado con una cola de perro, que puede emitir también descargas eléctricas a control remoto.

Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación de la organización luego de que The New York Times publicó un artículo a fines de 2017 que detallaba cómo las mujeres tenían que proporcionar secretospersonales como “garantía” para unirse a la “hermandad de Raniere.

Lo anterior bajo la advertencia de que la información dañina o vergonzosa se haría pública si revelaban la existencia de la “hermandad” o por traición.

El lunes continuará el juicio contra Keith Raniere y se espera que más testigos claves emitan declaraciones.

VIDEO DE CARLOS LORET:

Un VIDEO revela por primera vez cómo la secta NXIVM marcaba a mujeres con iniciales de Raniere

TEXTO DEL PORTAL SINEMBARGO:

De acuerdo con Carlos Loret Mola, de Televisa, se trata de la primera vez que un medio que se transmite este video. En las imágenes, se puede observar a una mujer recostada mientras se escucha cómo pasa por su cuerpo una máquina que graba las letras sobre su piel.

Sobre la cama está Sarah Edmondson, quien denunció dicha práctica de la secta en 2017 a The New York Times. A su lado se encuentra, la líder del grupo, una doctora y tres mujeres desnudas.

Un video sobre la forma en que mujeres eran marcadas en la piel con las iniciales de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm, fue revelado la mañana de este jueves por Noticieros Televisa.

En las imágenes presentadas por el periodista Carlos Loret de Mola, se puede observar a una mujerrecostada mientras se escucha cómo pasa por su cuerpo una máquina que graba las letras sobre su piel.

Sobre la cama está Sarah Edmondson, quien denunció dicha práctica de la secta en 2017 a The New York Times. A su lado se encuentra, la líder del grupo, una doctora y tres mujeresdesnudas.

Además, en algunos segundos se muestra que Edmondson es sujetada de los brazos por dos mujeres. Momentos después coloca sus manos sobre la cara y respira. En otra toma, se escucha su risa y un intercambio de frases con las chicas presentes en la ceremonia.

De acuerdo con la fuente que dio el video a Noticieros Televisa, dos de las mujeres desnudas fueron marcadas de forma previa.

EMILIANO SALINAS, “COCONSPIRADOR”

La Fiscal estadounidense Moira Kim Penza reveló que Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es considerado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm, reportó Univisión.

De acuerdo con el medio, quien dice poseer documentos legales del caso, Kim Penza mencionó esta semana el nombre de Emiliano Salinas durante una audiencia del juicio que enfrenta Raniere en una corte de Brooklyn por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.

En la nota, firmada por Gerardo Reyes, se detalla que por primera vez el Gobierno de Estados Unidos señala al hijo del ex mandatario priista como un supuesto “coconspirador” del gurú de autoayuda acusado de trata sexual que mantenía filiales de su organización en México, en asociación con Salinas.

Según la información publicada por Univisión, la Fiscal explicó al juez del caso que Emiliano Salinas es el presunto creador de cuentas de correo destinadas a desacreditar a los enemigos de la organización Nexium.

En la transcripción de la audiencia, citada por Univisión, se indica que la Fiscal precisó que los correos fueron hallados durante el allanamiento a la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de Nexium.

Asimismo, dio a conocer que se encontraron cajas con carpetas que contenían “dossiers financieros” de los enemigos de Nexium, entre los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso.

LOS NEXOS CON RANIERE

El pasado 13 de abril de 2018, Carlos Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, anunció que dejaría Executive Success Programs (ESP) en el país.

“Por este medio queremos hacer de su conocimiento que, tras 15 años de operación exitosa de la metodología de superación personal Executive Success Programs (ESP) en el país, hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”.

SIN EMBARGO

Excecutive Succes Program (ESP) es parte de NXIVM.

Hace dos años, el diario norteamericano The New York Times publicó un extenso reportaje sobre la presunta secta que utiliza a mujeres y ha llegado a marcarlas con hierros calientes, pero que se vende a sí misma como un programa de “entrenamiento” para empoderar a sus miembros.

El grupo, que es dibujado como excéntrico y peligroso, se llama NXIVM. Fue fundado en 1998 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York. Ofrecen Programas de Éxito Ejecutivo con una técnica llamada “investigación racional”. Raniere y Nancy Salzman son llamados “Vanguardia” y “Prefecta”, respectivamente. Opera en Canadá, Estados Unidos y México.

De acuerdo con el Times, que cita testimonios, mujeres han sido utilizadas y literalmente marcadas en la piel con un hierro caliente. Otros abusos son señalados.

Según el reportaje, desde su fundación, cerca de 16 mil personas se han inscrito a los cursos ofrecidos en NXIVM. Mujeres de entre 30 y 40 años fueron extorsionadas, les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor como “garantía”, en caso que quisieran develar la existencia del grupo.

Algunos de las personas que se han involucrado más al NXIVM han renunciado a todo: a sus carreras, familiares y amigos para convertirse en seguidores fieles de Keith Raniere.

La secta que tenía como fin un “empoderar a las personas” tenía estrictas reglas. Algunas de ellas sometían a las personas a dietas o les exigían tener relaciones sexuales con su líder. Esas condicionantes hicieron que sus miembros decidieran salir de ella.

El marido de Sarah Edmondson, una de las integrantes y que también era miembro, tomó la decisión de dejar el grupo al enterarse que habían marcado a su esposa y a otras mujeres. “Esto es criminal”, pensó Anthony Ames.

Por favor siguenos y dale me gusta:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *