Envian “regalos” con amenazas a diputados por aprobación del aborto

Posted on

Por: Eduardo Villa (Zeta de Tijuana)

12-noviembre-2021

Amenazas en contra de las diputadas de Morena que aprobaron la despenalización del aborto antes de las 12 semanas fueron enviadas la tarde de este viernes 12 de noviembre al Poder Legislativo.

Envueltas como un regalo, de parte de ciudadanos -uno de ellos identificada como Ana P Lugo-, les fueron entregados en sus oficinas, y al abrirlos descubrieron que contenían muñecos con pintura roja, como si se tratara de niños ensangrentados.

Las diputadas Alejandra Ang, Araceli Geraldo, Rocío Adame, fueron las legisladoras que recibieron los paquetes entregados por medio de repartidores que afirmaron haber sido contratados, y no tener mayor información del remitente.

“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación, por aprobar esta ley que manda a asesinar a niños. Cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás” refiere uno de los mensajes ubicados dentro del envoltorio.

Las cajas de regalos fueron entregadas en las oficinas del Poder Legislativo, lo que exhibe la inseguridad del recinto.
La reforma al Código Penal y las leyes de Salud y de víctimas, propuestas por la diputada Michel Sánchez, fueron modificadas el pasado mes de octubre para permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.

Además, aumentó el número de causales para no permitir la imputabilidad a mujeres que practiquen el aborto.

También obliga al Estado a garantizar la práctica ideal y salubre de los procedimientos para interrumpir el embarazo. Aunque ya ha sido aprobado, la reforma no entrará en vigor hasta que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *